Índice del Foro República Progresiva
Autor Mensaje

<  El Tianguis  ~  TIANGUIS CULTURAL DEL CHOPO -aniversario-

EL JAVO
Publicado: Jue Oct 01, 2009 2:27 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 235 Ubicación: Tlalnepantla Estado de México
Este sábado el tianguis cumple 29 años, por tal razón habrá varios eventos así como 2 tocadas, les dejo la invitación que me mandaron con el cartel de músicos :

Estimados amigos:

Reciban un afectuoso saludo desde el Tianguis del Chopo; este próximo sábado 3 de Octubre los invitamos para que asistan y celebren con nosotros el XXIX Aniversario de este espacio contracultural que ha transitado a lo largo de casi tres décadas por el largo y sinuoso camino de la cultura del rock; en esta fecha especial estaremos celebrando 29 años de aferre y resistencia en la cultura del rock de varias generaciones de rocanroleros que han sido parte importante de toda una experiencia colectiva -que con su asidua asistencia y pujanza- han dado impulso a este proyecto autogestivo de cultura y convivencia. Este fenómeno de la cultura subterránea es conocido a nivel mundial, en él, se han dado cita -sábado a sábado- verdaderas legiones de melómanos con un gusto por el rock.

En esta oacasión tendremos dos escenarios simultaneos, el Corredor Cultural Tianguis del Chopo y Radio Chopo en que tendremos desde una Orquesta Sinfónica hasta verdaderas leyendas del rock en nuestro país como: Baby Batiz y Chac Mool.

Sábado 3 de Octubre / Programación
Radio Chopo, 12:00 horas. (Aldama esquina Luna, Col. Buenavista)

Performance El Vakero "Cuenta regresiva rumbo al 30 Aniversario"
Sensodanza (Danza contemporánea)
Mystica Girls (agrupación femenil)
Jose Cruz (Ex-cantante de Real de 14) presenta su libro de poesía "De los textos del alcohol"
El Brujo (agrupación de rock Progresivo y Psicodelia)
Baby Batiz
Chac Mool
Jam Project (Con los guitarristas que han impartico clínicas instrumentales en el Chopo)
Grupo sorpresa.

Corredor Cultural Tianguis del Chopo/ Aldama entre Sol y Camelia, Col Buenavista)
12:00 Horas.

Orquesta Sinfónica Juvenil de la Delegación Cuauhtémoc
Danza Macra en Tlatelolco, Teatro
El Viejo Truco (rock de los 60's)
VISOR (Rock alternativo)
Vangato (Banda Indie)
Cabaretito Sonoro (Electro-rock)

Performance Antonio Sánchez "Vakero"
Valeria Ponzanelly
Capsula Informativa
El Movimiento del 68 en el Mundo: Fluvio Hugo Guerra
Aurea Indira y Alfredo Mangas.

Allá nos vemos !

Publicado: Vie Oct 02, 2009 11:44 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 412 Ubicación: México D.F.
Hola,

Aunque, sin duda, el tianguis del Chopo ha sido un lugar muy importante para el rock en México, y donde seguramente muchos de nosotros conocimos música que ha marcado nuestra vida, yo creo que, en la actualidad, el Chopo dista ya mucho de ser un auténtico espacio contracultural. Cada vez se convierte más en un mero "negocio", una convencional y enorme tienda de discos y videos - muy caros por cierto - donde, además, me da la impresión que se reprime y excluye cada vez más a la gente que quiere hacer trueques u otro tipo de intercambios no convencionales, sobre todo en los espacios centrales del tianguis. Antes yo no veía eso. Pero, sin duda, muchos hayaron su nicho comercial ahí y ahora quieren protegerlo a toda costa, aunque eso desvirtúe y contradiga por completo el espíritu inicial de libertad del tianguis.

Un saludo
Conde Teclavieja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Backstreet Boy
Publicado: Sab Oct 03, 2009 11:05 am Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 10 Ago 2005 Mensajes: 447 Ubicación: San Juan del Río, Qro. México
Sí, mi estiado Conde; ya hacer intercambios o entrar con cds al centro del tianguis es un viacrucis.
Yo siempre llevo varios discos que dejo en consignación/ cambio o vendo a los mayoristas (el Alvardo, Garnica, el otro que vende progre, los del rock español, etc) y la última vez ahí estaba, en el puesto de Alvarado, un amigo que me compró una colección de cajitas del Henry Cow y, de la nada, sale un guey y me dice (con típico acento chilango pero chilango de esos chilangos-chilangos): "te tienes que retirar, sí, o sea, aquí no puedes vender. Hazme favor de pasar a retirarte".
Yo por supuesto, ni caso le hice e incluso le traté de decir que ni madres, que yo no era cuialquier "hijo de vecino", pero ni eso bastó para que siguiera con esa actitud.

Finalmente yo seguí con lo mío y él como que sí se sacó de onda.

Voy a regresar al chopo a ver qué encuentro el día 17, pero ya tardecito y luego a disfrutar de los Ozric Tentacles.

Saludos,

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Mie Oct 07, 2009 11:18 am Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 01 Abr 2008 Mensajes: 235 Ubicación: Tlalnepantla Estado de México
Es correcto compañeros

El Chopo ha perdido su escencia

PROS

• Un lugar en el que fans de todas las corrientes rocanroleras conviven y escuchan música en vivo cada sábado

• Tener la posibilidad de hacer trueque con casi cualquier cosa, principalmente cds, además del intercambio de ideas con el truequeador en turno

• Y tener todo un tianguis comercial y a precios decentes alrededor del rock : discos, libros, ropa, tatuajes, etc, etc,

CONTRAS

• Ha crecido tanto el lugar que lo han seccionado, con los problemas de logística que esto implica, si vas al trueque, por ejemplo, hay una sección para esto, de otra forma sería imposible caminar por los pasillos, que de por si ya es un desmadre

Les sugiero:

llegar como a las 1 pm, ir a la " zona de cambios " ya ahí, ubicar a los progresivos, siempre están en una esquina, ahí puedes comprar y cambiar discos a precios decentes, alrededor de las 4 la tertulia con todo y trueque-venta se traslada a "la vecindad" los progres les pueden dar santo y seña del lugar.

Backstreet boy

¿ Cómo es un típico acento chilango pero chilango de esos chilangos-chilangos ?

justo este sábado me cambié uno de tus discos " PANGEA-The world of progressive music " medio disco me gustó esto quiere decir que no regresará al chopo

Publicado: Mie Oct 07, 2009 12:12 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 18 Jun 2007 Mensajes: 412 Ubicación: México D.F.
Hola,

Juan José, al igual que el Javo, creo saber a qué te refieres cuando dices "acento chilango, de esos chilangos-chilangos". Por tu manera de expresarlo, infiero que no eres chilango - aunque quizá me equivoco. Sin embargo - y esto va en defensa de los que somos chilangos y no hablamos con el acento que refieres -, estarás de acuerdo con que, al igual que en toda megalópolis, existen diversos acentos y jergas dentro de una misma ciudad.

Por ende, en el Distrito Federal podrás encontrar ciertamente a mucha gente que habla como el individuo que te abordó en el Chopo - con un acento y una entonación ásperos y desagardables al que muchos "chilangos" denominamos "naco", "tepiteño", "barriobajero" o "de barriada", y el cual, te lo concedo, quizá es el característico de la mayoría de la población chilanga - pero, si me permites el comentario, también encontrarás aquí, entre las clases educadas, a la gente que habla el mejor castellano del país - y en opinión de alguos expertos, de toda Latinoamérica, junto con algunas zonas de Colombia. Por otro lado, en las zonas más "burguesas" (las Lomas de Chapultepec, Polanco, etc.), encontrarás, sobre todo en las señoritas, el insufrible acento fresa o "pirrurris" - tan desagradable e incorrecto como el "naco". Y así, encontrarás, según la zona, muchas otras modalidades de caló urbano - me viene a la mente, por ejemplo, el acento "ejidal" de la gente de origen campesino que reside en las zonas semirrurales como Xochimilco, Tláhuac o Milpa Alta, de gran influencia indígena. Pues bien, TODOS estos acentos son chilangos-chilangos.

Todo esto va a que, en lo personal, siempre me ha molestado mucho que identifiquen a toda la población capitalina con ese acentito vulgar - aunque quizá sea inevitable -, siendo que, en realidad, el D.F. es muy, pero muy diverso, y no necesariamente negativo. Y disculpa el regaño.

Very Happy

Un saludo
Conde Teclavieja
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Josh Manticore
Publicado: Mie Oct 07, 2009 5:22 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 03 Ago 2005 Mensajes: 1975 Ubicación: Ensenada, donde se hace fuego con el mar
Very Happy

Creo intuir a qué se refieren con el acento chilango, pero de esos chilangos--chilangos. Yo antes creía que todos los habitantes del Distrito Federal poseían ese execrable y aturdidor acento que descalabra los tímpanos; pero después, a través de la experiencia que le da uno el ir a la cosmopolita ciudad, me di cuenta que hay una profusa variedad de modulaciones en el hablar de los capitalinos.

Aunque en términos generales sí sea la ciudad de México el lugar donde se hable el mejor castellano, en mi opinión ningún defeño cinceló, tanto en el hablar como en el escribir, un castellano tan pulcro y circunspecto como el regiomontano Alfonso Reyes. También en Tijuana hay sectores en donde se habla con suma diafanidad.

Y, pues, sólo he ido un par de veces al Chopo. Recuerdo que cambié cds sin ningún problema: para mí aquéllo fue inédito, pues no tenía idea alguna de la manera en que la raza te aborda para hacer los trueques.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Backstreet Boy
Publicado: Mie Oct 07, 2009 5:37 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 10 Ago 2005 Mensajes: 447 Ubicación: San Juan del Río, Qro. México
Hola:

Caray, pues nunca pensé que lo del acento achilangado iba a ser motivo de comentarios. No quise ofender a nadie (y respeto lo de que en el DF hay varios acentos y todos son chilangos) pero no hallo las palabras para definir el acento que este mono se cargaba.

"Áspero y desagradable". Sí. Sobre todo, áspero. Porque desagradables, todos... todos los acentos, no todos los chilangos.

Bueno, pues nos vemos en el tianguis el 17. Yo llego como a las 2, 2 y media.
¿Quién más se apunta?

Saludos,

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Mie Oct 07, 2009 7:20 pm Responder citando
Conde

Me sumo a tu comentario aunque mis jefes son Michoacanos, yo nací en el D.F. y actualmente soy mexiquense, pero ese comentario si fue muy fascista
Dale chance a Juan José es el típico " Potosino pero Potosino de esos Potosinos-Potosinos "

Juan José

Yo no podré asistir el 17, salgo del D.F y mira que me interesa platicar contigo, tu lo sabes, pero ya tendremos otra oportunidad, ojalá te sean útiles mis recomendaciones

Publicado: Jue Oct 08, 2009 9:11 am Responder citando
Hola, hola:

¿Potosino?
No entiendo.

Saludos,

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Jue Oct 08, 2009 10:00 am Responder citando
Perdón Juan José, creí que eras Potosino,

eres QUERETANO, QUERETANO de esos QUERETANOS, QUERETANOS

Saludos

ya nos veremos por allá

Publicado: Jue Oct 08, 2009 11:32 am Responder citando
¿Qué tal, Javo?
¿Queretano?

mmmm

Mejor dicho, sanjuanrrionense, sanjuanrrionense, de esos bien sanjuanrrionenses-sanjuanrrionenses (aunque ni tanto, porque soy un mix chilango/queretana de raíces hispano-chichimeca/hispano-ibérica... o lo que eso signifique, pues).

Saludos desde San Juan del River,

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Jue Oct 08, 2009 5:05 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 16 Ago 2005 Mensajes: 2605
chale Javo, no jales que descobijas. Además siempre he sabido que los que hablamos normal, normal, sin sonsonete, somos los potosinos... Rolling Eyes

Publicado: Vie Nov 06, 2009 5:44 pm Responder citando
el sábado anduve en el chopo y llama mucho la atención que cada vez hay menos qué ver (aunque sea ver, porque los precios están de no mames). Quizá Garnica y el que está en el carril contrario que trae bastante material de audio y video valen la pena, pero como digo, nomás pa tocarlos y olerlos. Ya ni el carlos alvarado ni el que está a la entrada junto al puesto de camisas futboleras de los pumas tienen nada que se les aprecie. Eso sí, había un grupito rockero de muy buenas hechuras.

Lo único que merqué fue la miniréplica japonesa de King Crimson Epitaph. Con eso valió la ida.
A ver que veo mañana que voy a lo de Glass.

Publicado: Dom Nov 08, 2009 9:08 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 29 Ago 2005 Mensajes: 943
¿te aventaste la de 4 o 2 cds Patolin?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
van der pato
Publicado: Lun Nov 09, 2009 7:08 pm Responder citando
El de dos mi estimado Tequila, ese que trae vol. 3 y 4.
Tu tienes el de cuatro, no?

Este sábado nomás me traje el japonés doble de Porcupine Tree, el Coma Divine.

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 7 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: