Índice del Foro República Progresiva
Autor Mensaje

<  La Tarja  ~  Productores

Backstreet Boy
Publicado: Mie Sep 20, 2006 3:46 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 10 Ago 2005 Mensajes: 447 Ubicación: San Juan del Río, Qro. México
Acerca de los productores.

Hay dos maneras de explicar esto de los productores y sus áreas de acción: La fácil y la más fácil. Me inclinaré por está última, ok?

En general existen tres tipos de productores fácilmente identificables:

a) Musical
b) Ejecutivo
c) Asociado

a) El Productor musical existe cuando hay de por medio dinero, prestigio y una logística de distribución, promoción y venta, propio de compañías grandes. Aquí la compañía disquera, el manager del grupo o el que posee los derechos del grupo CONTRATA a un director musical quien toma decisiones acerca de “cómo” debe de sonar tal o cual pieza y decide sobre la temática y sonido que tendrá el producto final. El productor musical sabe de música o ES un músico que puede hacer arreglos o influir de manera contundente sobre una composición. Ejemplos clarísimos de la influencia del productor en el producto final son Opeth (con un disco MUY diferente a lo que venían haciendo), The Rolling Stones y k.d. lang (ojo, las canciones “Anybody seen my baby?” y “Constant Craving” suenan muy parecidas, curiosamente el productor es el mismo) y U2/George Michael. Un caso curioso es la cantante de country, Shania Twain (o como se escriba) sonando bien Heavy! Normalmente en el mundo de las autoproducciones o cuando no hay tantos dólares de por medio pues son los mismos músicos quienes hacen sus propias producciones.

b) El productor ejecutivo es el que pone la lana para que los discos salgan al marcado, le paga a los músicos sus regalías y en los casos de compañías pequeñas cualquier ganancia obtenida –después de años, en más de una ocasión- es motivo de re-inversión y se considera “un éxito”. Ojo, los productores de EMI, o Sony Music arriesgan una lanota, pero tienen un éxito asegurado (sí, los piratas interfieren pero todavía las ganancias son estratosféricas). El problema es para los productores de compañías pequeñas con distribución y ventas a nivel hormiga.

c) Los productores asociados se solidarizan con los productores ejecutivos y participan con una parte de la inversión pero, a diferencia de los productores ejecutivos, arriesgan menos. No ganan, pero se divierten y apoyan producciones independientes.

Pues, así es grosso modo esto de la producción. Nosotros en Luna Negra contamos con la gran ayuda de varios productores asociados (entre ellos Tomás Casanova y Chuy) y la invitación está abierta a quien quiera AYUDAR y, con una pequeña ayuda de sus amigos, incluso recuperar el dinero que inviertan.

Aprovecho este mensaje para darles a conocer cuáles son nuestras inminentes próximas producciones (salen a fin de año, a más tardar):

AMAROK (Barcelona): “Retrospectiva, 10 años de Amarok”.

EBBANDFLOW (Barcelona): “The Mask”. (www.ebbandflowmusic.net)

PSICOTROPIA (Madrid): “Grog” (CD + DVD NTSC) www.psicotropia.com
Link al video en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=FWqXbl_tc-4

MAROON(ED) (Madrid) “The Dream Reaver” –por fin una edición decente!-.

Si alguien se interesa, por favor mándenme un mail a:

lunanegr@prodigy.net.mx
o
juanjosesalas2002@yahoo.com.mx

Saludos,

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Jue Sep 21, 2006 12:30 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 23 Ago 2005 Mensajes: 581 Ubicación: San José, Costa Rica.
Saludos!.

Yo ya tengo un buen rato con Luna Negra como *productor asociado* y de verdad les digo, que aunque nuestro esfuerzo es pequeño en comparación, al menos nuestro granito de arena ponemos ayudando a que estas producciones vean la luz; yo estoy muy orgulloso de formar parte del *engranaje*...y la verdad, anímense !!!!!

Apoyo Señores, que esta labor no es jugando!! -

Juan José, como siempre, es y ha sido un placer trabajar junto a ti y Luna Negra !.

Gracias por la oportunidad,

Saludos,
T.C.
e.e.: Le Orme / Verita´Nascoste.

Backstreet Boy
Publicado: Mie Ago 29, 2007 9:00 pm Responder citando
Hijo de Dave Stewart Registrado: 10 Ago 2005 Mensajes: 447 Ubicación: San Juan del Río, Qro. México
Hola:

Nuevamente con el tema de los Productores Asociados.

Les aviso que, más temprano que tarde, tendremos la producción de los siguientes discos y necesitamos que se sumen a la lista de Productores Asociados... no se arrepentirán. Más informes en los siguientes mails:

lunanegr@prodigy.net.mx
juanjosesalas2002@yahoo.com.mx
lunanegramex@gmail.com

Estas son los títulos:

JORGE CAMPOS (Chile): "La Ausencia de lo Sagrado". Reedición con una mejor selección de temas, remasterizado y como bonus tracks, unas piezas live del FestivAlterNativo.

JORGE CAMPOS (Chile): "Machi". Igual, reedición y temas en vivo del FestivAlterNativo.

Para más informes mp3 y etcs: www.eltemplo.cl

AMAROK (España): "Canciones de los Mundos Perdidos". "Un disco que ya es difícil de conseguir. No es exactamente una "reedición" pues estas son las cintas originales que sirvieron de demo. Se han re-trabajado y se le han sumado muchas ideas.

Saludos!

Juan José @ Luna Negra

Publicado: Lun Oct 26, 2009 7:41 pm Responder citando
Estimados colegas:

¡Por fin! Después de un año y medio de penas y más sufrimientos tenemos ya el disco "Canciones de los Mundos Perdidos", de Amarok.

En aquellos tiempos hice una invitación, a la que más de un republicano se sumó, de participar como Productores Asociados.

Les quiero públicamente ofrecer una disculpa por la tardanza y por supuesto que ya no existe ningún compromiso. De todas formas, si aun quieren recibir sus discos y colaborar con su cuota pues avísenme por favor y con gusto se los envío.

Saludos y un gran abrazo

Juan José @ Luna Negra

Mostrar mensajes anteriores:  

Todas las horas están en GMT - 7 Horas
Página 1 de 1
Publicar Nuevo Tema

Saltar a: