| Autor |
Mensaje |
< Jazzeando ~ Joyas que caen en el mes - Jazz |
| Roberto Serrano |
Publicado: Sab Ene 03, 2009 10:24 am |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Despues de estar escuchando el This is Jazz de Charles Mingus me lance por dos discos del master:

|
|
|
|
| Tomas Casanova |
Publicado: Sab Ene 03, 2009 11:09 am |
|
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Saludos,
Tres del 2008, este de Alex Maguire se las trae EMHO:

1. Chris Stassinopoulos & Friends / Light in the Dark (2008):
- myspace: http://www.myspace.com/chrisstassinopoulos2
Para ser sincero, por su nombre no lo saquè, pero al investigar un poco y leer el librito del cd ... oh sorpresa: Chris, compositor, pianista y baterista griego, es una de la prìncipales figuras de la escena Progresiva y de Vanguardia de Grecia desde los sesentas: ha tocado con Vangelis, Nostradamus, ZAO y una estela màs de grandes por ejemplo.
Este trabajo es el fruto de una interacciòn junto a sus amigos en Atenas; el resultado y a pesar de que llevo un par de escuchas es màs que satisfactorio.
Incluì su myspace como para que se den una pincelada, importante, los *amigos* que participan:
http://cdbaby.com/cd/stassinopoulos5
Pueden escuchar màs de su mùsica, breve historia tambièn y comprarlo, kòmo no!!.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
2. Alex Maguire Sextet / Brewed in Belgium.
De Moonjune: http://www.moonjune.com/MJR022.htm
Un disco que he escuchado varias veces y que ya puedo afirmar que de principio a fin es una colecciòn de temas exquisitos y que lo llevan de la mano a uno; un registro en vivo y que reùne a un grupo talentoso de mùsicos belgas: a algunos los reconocemos como miembros del recomendado ensamble *The Wrong Object* y del cual ya hemos conversado antes:
- Myspace The Wrong Object: http://www.myspace.com/wrongobject
Pianista, tecladista y compositor inglès, con este disco, Alex y sus amigos, logran un registro que nos pasa por diferentes estilos que van desde el Jazz, la Fusiòn y la Improvisaciòn (lo q màs celebro!) ... sin màs mis amigos, entren al enlace que les proporciono: mùsica, video y abundantes notas ... un buen trabajo EMHO!.
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Bien, los anteriores discos me llegaron gracias a Leo *Moonjune*: grande Leo, de verdad que sì: es bien alto ... jeje, no en serio, un sello que està editando màs que solo buena mùsica; hogar de varias agrupaciones y solistas representativos de diferentes escenas y que al final, uno lo poco que puede hacer es esto: tratar de volcar vuestra atenciòn, asì que señores, alerta màxima!.
Moonjune Records myspace:
http://www.myspace.com/moonjunerecords
R E C O M E N D A D O !
----------------------------------------------------------------------------------------------
3. Finalmente, 1870 / Mitos de una Resurrecciòn, ensamble de Querètaro: grandes expectativas que bien se estàn alcanzando; un disco editado por Luna Negra, otro sello independiente que cada dìa nos sorprende màs y màs la verdad: el JuanJo y el Pato, los conocen ?! , estàn sacando de las *tinieblas* a estas agrupaciones y solistas que bien se merecen su sitio dentro del espectro progresivo mis amigos.
Myspace: http://www.myspace.com/1870rio
*La sonoridad acústica-eléctrica del grupo y su discurso musical los liga directamente al movimiento europeo denominado RIO (Rock in Opposition). Su obra combina magistralmente la música de cámara, la improvisación y la experimentación electroacústica, dando por resultado un sonido totalmente alejado de las modas y los convencionalismos existentes dentro de la escena musical reinante.*
Correcto como pueden deducir: *my cup of tea* como suelo decir ... recomendado eso si, bajo riesgo propio de sufrir un ataque cerebral !.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pura Vida y gracias por leer,
Tomàs Casanova.
e.e.: Ensamble 1870 / Mitos de una Resurrecciòn.

|
_________________ Tomás Casanova.
www.musicaprogresiva.com |
|
|
| Shearer |
Publicado: Vie Ene 23, 2009 1:33 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Tomás, te saludo.
Orgullosamente lo digo, los "1870" son de mi Rancho.
Habrás de verlos en Vivo a los Cabreras....
Discazos todos los citados Bro!. |
_________________ "All this machinery making modern music can still be open-hearted. Not so coldly charted, it's really just a question of your Honesty" PEART |
|
|
| Roberto Serrano |
Publicado: Sab Feb 21, 2009 12:30 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Me acaba de llegar un paquete con nuevas joyas, eso de la crisis en EUA fomenta la reduccion de precios, lastima que el tipo de cambio este en 15X1
En esta ocasion me fui por Keith Jarret, por sus trabajos como solista o en trio.

Dos acompañado con Gary Peacock y Jack DeJohnette. Uno de ellos fue publicado en el 2004 y el otro en el 2007, pero los dos corresponden a conciertos que dieron en julio del 2001, en Montreux y en el State Opera de Munich.

Radiance y The Carniege Hall Concert son grabaciones en solitario. Muchas cosas a apreciar, pero las que busco, son esas improvisaciones y lo que hace con la mano izquierda. |
|
|
|
| van der pato |
Publicado: Sab Feb 21, 2009 1:45 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Gran experiencia esos de 1870, habrá que agenciarse el disco. Por lo pronto, están a su disposición estas recientes adquisiciones:
Paquito D' Rivera: Improvise-One-Live. Extraordinadio paquete de cd y dvd con big band alemana!

Lee Ritenour & Larry carlson: Larry & Lee. (Aún sin degustar)

Straight Lines: Ken Vandermark's Joe Harriott Project.

|
_________________ ...uno tiene sus vicios por necesidá |
|
|
| Rastaman |
Publicado: Sab Feb 21, 2009 3:13 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Lo que me compré esta tarde en un tianguis:

Jaco Pastorius

John Coltrane: "Live at the Village Vanguard" y "Giant Steps"

Pat Metheny/Ornette Coleman: "Song X"

Tres miniréplicas de ECM: "Gnu High" de Kenny Wheeler (con Keith Jarret, Dave Holland y Jack DeJohnette); "Batik" de Ralph Towner (con Eddie Gomez y Jack DeJonette) y "Duas Vozes" de Egberto Gismonti y Nana Vasconcelos
Y pa' completar, una caja de 6 CD's con los cuartetos de cuerda de Shostakovich y los conciertos de violín de Shoenberg y Sibelius por Hilary Hahn. |
_________________ Dammned my eyes ! |
|
|
| Shearer |
Publicado: Mar Feb 24, 2009 9:44 am |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Rayadazo Roberto, màxime cuando los precios tasados para la ECM generalmente son altos.
JARRET en solitario es de las experiencias màs suculentas de la historia. Su concierto en Bonn (Publicado tambièn) no tiene sombra. Poesìa ùnica.
Pato, que cosa haberte afianzado esto, "Ken Vandermark's Joe Harriott Project".
Platazos Rasta.
En estos quehaceres me cae en Febrero :
BRIAN BLADE y su FELLOWSHIP BAND

Un variopinto y exquisito plato.
http://www.youtube.com/watch?v=jvQ-ZQzDCAg
Genial e impredecible leyenda de la bataca. Enormes como consorcio.
Saludos. |
_________________ "All this machinery making modern music can still be open-hearted. Not so coldly charted, it's really just a question of your Honesty" PEART |
|
|
| van der pato |
Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:03 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Con relación a Jaco Pastorius, no hace mucho conseguí estos dos titulos "Word of Mouth Revisited" "The world is out" que vienen siendo algo así como tributos.
Hoy: Mike Stern "Give and Take"

|
|
|
| Josh Manticore |
Publicado: Vie Mar 06, 2009 5:53 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Ayer me hice de este gran disco:

1971.
Tenía meses sin comprar algo de jazz, y éste me salió a 100 pesitos. ¡Master Holland! |

|
|
|
| Shearer |
Publicado: Lun Mar 09, 2009 10:37 am |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Cayò esto :

Y acabò con todas mis neuronas y energìa.
LARGA VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
| Roberto Serrano |
Publicado: Mar Abr 14, 2009 8:41 am |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Despues de leer que el termino jazz progresivo se empezo a utilizar antes de los 60s, quede con el pendiente de escuchar alguno de los grupos a los que se les incluyo en este subgenero del jazz. Asi es que me compre este de The Modern Jazz Quartet.

|
|
|
|
| Shearer |
Publicado: Mar Abr 28, 2009 11:26 am |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|

PAOLO FRESU QUARTET
LIVE IN SALLE CHEVAL BLANC - FRANCE 2008 (DVD)
ECATOMBE ABSOLUTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
| Shearer |
Publicado: Sab Ago 22, 2009 1:49 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
|
|
| van der pato |
Publicado: Vie Nov 06, 2009 6:19 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Me econtré en Gandhi esta cajita de 5 cd's de Miles Davis. Dificilmente se podrá contar con la inmensa discografía completa del trompetista, así que de poco a poco se puede uno ir haciendo de sus trabajos.

así mismo en mixup, hallé este dvd del mismo jazzista: "That's what happened", de sus últimos años.

|
|
|
| Roberto Serrano |
Publicado: Sab Nov 07, 2009 2:24 pm |
|
|
Hijo de Dave Stewart
|
Roberto Serrano escribió: Despues de leer que el termino jazz progresivo se empezo a utilizar antes de los 60s, quede con el pendiente de escuchar alguno de los grupos a los que se les incluyo en este subgenero del jazz. Asi es que me compre este de The Modern Jazz Quartet.

Vientos Pato, a Miles Davis, poco a poco, y maxime tomando en cuenta que fue lider o muy buen exponente de muchos generos en la evolucion del jazz.
Hace tiempo me compre este de The Modern Jazz Quartet, que me gusto bastante, pero lo increible para mi, es que mi hija, sin hacer mucho ruido, en mi ausencia lo tomo, lo bajo a sus iPod, y lo oye frecuentemente
¿porque este y no los demas que tengo? Ni idea |
|
|
|
|
|